domingo, 1 de enero de 2017

ATENTADO TERRORISTA EN DISCOTECA DE ESTAMBUL - TURQUIA

| Fuente: EFE | Los familiares de las víctimas del ataque se despidieron de sus seres queridos este domingo.

El atacante que mató al menos a 39 personas, 16 de ellos extranjeros, en un atentado terrorista contra una discoteca de Estambul (Turquía) sigue libre. Así lo confirmó el ministro del Interior del país, Süleyman Soylu, quien además aseguró que la Policía de su país realiza un operativo para su búsqueda y captura.

"Nuestra Policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto", dijo en la madrugada Soylu, citado por la agencia de noticias Anadolu. Hasta ahora se han identificado 21 víctimas, de ellas 16 extranjeros de nacionalidades no especificadas, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos. Entre los 69 heridos que están recibiendo tratamiento, hay al menos cinco heridos graves, entre ellos un ciudadano tunecino, informaron las autoridades turcas.


ospechan de ISIS. Si bien todavía nadie se ha reivindicado el ataque, las emisoras turcas señalan que la Policía centra sus investigaciones en la rama local del Estados Islámico (ISIS). "Están intentando desestabilizar nuestro país y destrozar la moral del pueblo "Turquía está determinada a hacer lo que sea necesario en la región para mantener la seguridad y paz de sus ciudadanos",dijo el presidente turco Erdogan en referencia a la lucha del ejército turco contra el grupo terrorista en Siria.

La Policía había desplegado a unos 25,000 agentes por las fiestas de Noche Vieja en Estambul para prevenir atentados,. El país había sido golpeado por una oleada de ataques en el 2016, en los que murieron más de 300 personas. Los autores de estos fueron supuestamente el ISIS y el TAK, un grupo escindido del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Indicios de su identidad. En una conferencia de prensa, el primer ministro Binali Yildirim contó que el atacante dejó su arma en el lugar del ataque y que la policía cuenta con unos "primeros indicios" sobre su identidad. El representante del gobierno turco también desmintió la versión de la prensa de su pais que decia que el sujeto estuvo vestido de Papá Noel.

"Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos", contó Yildirim. "Algunos detalles han comenzado a emerger pero las autoridades están trabajando para lograr un resultado concreto", dijo sobre quién podría estar detrás del ataque, quien se ha convertido en el hombre más buscado de Turquía.

SOURCE: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TELL US WHAT DO YOU THINK ABOUT IT?
DINOS QUE PIENSAS TU DE ESTO?

nRelate Posts Only

Follow by Email

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Entradas Recientes

Blogger Widgets

Entradas populares

Jack White Ft. Chloe Lukasiak & Zack Venega - Love Is Blindness

BIANCA RYAN FT CHLOE LUKASIAK "ALICE"

AREA 7 - NI MEJOR NI PEOR

NIA SIOUX FRAZIER - STAR IN YOUR OWN LIFE

MACKZ - I GOTTA DANCE

DAY AND NIGHT - MACKENZIE ZIEGLER AND JOHNNY ORLANDO