martes, 21 de abril de 2015

LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD | EL ULTIMO RINOCERONTE BLANCO - YACE EN KENIA -CUSTUDIADO LAS 24HRS PARA EVITAR SU CAZA Y EXTINCION

Localizado en la reserva natural Ol Pejeta Conservancy, en Kenia, el animal llamado Sudan es protegido por militares enviados por el gobierno para evitar su caza
El ultimo rinoceronte blanco del norte del planeta, con guardia armada las 24 horas. (AP)

Sólo queda un ejemplar macho dentro de la especie de los rinocerontes blancos y está en la reserva natural Ol Pejeta Conservancy,localizada en Laikipia, Kenia. El motivo de su casi extinción: la caza furtiva, generada por el tráfico ilegal de animales

El último rinoceronte blanco macho se llama Sudan, tiene 40 años y es custodiado las 24 horas del día por militares enviados por las autoridades locales para evitar que lo asesinen para comerciarlo, entero o por partes.

La subespecie se llama Ceratotherium simum cottoni. Junto a Sudan conviven las últimas dos hembras de la misma subespecie.

Ante la preocupación, Robert Breare, jefe de la oficina de operaciones de la reserva de Ol Pejeta Conservancy en Kenia, lanzó una campaña y en total recaudó el equivalente a 35 mil 600 dólares durante los dos últimos años.

"Hay posibilidades de que asistamos a la desaparición de una especie. Esa es la realidad,
morirán aquí", expresó Richard Vigne, director general de la reserva keniana."Es un símbolo de lo que los humanos le hacen al planeta, no sólo concierne a los rinocerontes", expresó.

"Esto pasa con todo tipos de animales, grandes y pequeños, en todo el planeta", agregó, y lamentó las décadas de pasividad ante este desastre.El rinoceronte blanco del norte se vio aún más afectado porque en sus territorios tradicionales-República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Sudán del Sur- se crearon amplios territorios al margen de la ley, a raíz de los diversos conflictos que sufrieron.

"El hombre es totalmente responsable" de su extinción, asegura Vigne. Los rinocerontes llevan unos 26 millones de años en nuestro planeta. Hasta mediados del siglo XIX, había cerca de un millón en África. Hace una década,el blanco del norte ya sólo existía en cautiverio y pronto seguirá la senda del rinoceronte negro occidental, desaparecido en el 2011.

SOURCE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TELL US WHAT DO YOU THINK ABOUT IT?
DINOS QUE PIENSAS TU DE ESTO?

nRelate Posts Only

Follow by Email

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Entradas Recientes

Blogger Widgets

Entradas populares

Jack White Ft. Chloe Lukasiak & Zack Venega - Love Is Blindness

BIANCA RYAN FT CHLOE LUKASIAK "ALICE"

AREA 7 - NI MEJOR NI PEOR

NIA SIOUX FRAZIER - STAR IN YOUR OWN LIFE

MACKZ - I GOTTA DANCE

DAY AND NIGHT - MACKENZIE ZIEGLER AND JOHNNY ORLANDO